27 de octubre de 2021

Transformando tu realidad con Arte, Cultura, Historia y Tradición

NOSOTROS

Utopía Radio TV desde Tecámac, Estado de México

Somos un colectivo integrado por comunicadores, escritores, poetas, músicos, artistas plásticos y profesionales, dedicados a promover, difundir y preservar, el arte, la cultura, la historia y las tradiciones de nuestra región. Transformando tu realidad mediante la expresión libre de nuestras voces.

Este proyecto busca desde el principio forjar y reafirmar la Identidad Cultural para cada individuo porque es indispensable para el desarrollo de todos y últimamente por la vida acelerada no se inculca ni fomenta a los niños y jóvenes el acercamiento a cualquier forma de expresión artística y cultural.

Misión:

Utopia Radio TV somos un grupo de voluntarios, artistas, promotores culturales y miembros de la comunidad preocupados en promover y difundir toda forma de expresión artística y cultural; todos conformamos un medio de comunicación y difusión multiplataforma a través de la participación comunitaria, con carácter artístico y cultural. Producimos, transmitimos, difundimos y promovemos contenido de calidad que contribuye a la construcción de una identidad cultural y así fomentamos el diálogo intelectual intercultural. Respetamos, reconocemos, valoramos y alentamos la diversidad cultural, la inclusión, la convivencia, la libertad de expresión y la responsabilidad informativa.

Visión:

En Utopia Radio TV pretendemos consolidarnos como un medio de comunicación multiplataforma comunitario con producción, promoción y difusión de arte y cultura, en Tecámac y el Estado de México, con personas capacitadas y buscando la mejora tecnológica constante para así ser capaz de generar mayor participación en la comunidad y lograr informar, entretener y acompañar al público en las actividades propias de la comunidad con el apoyo mismo de artistas, agrupaciones, negocios y empresas para promover el desarrollo integral.

Objetivos:

  1. Incentivar a la comunidad a participar: aportando ideas, compartiendo historia y arte, tomando decisiones, realizando sus propios programas.
  2. Informar de manera objetiva, resaltando y promoviendo todos los valores que nos caracterizan como medio de comunicación, principalmente el respeto, la justicia y la equidad.
  3. Crear contenido audiovisual para incentivar a la comunidad para acercarse a las diferentes formas de expresión artística, conocer su historia, conocer las tradiciones, recuperar y formar su propia identidad cultural.
  4. Promover los eventos artísticos y culturales de los diferentes pueblos y comunidades con la finalidad de que la comunidad se acerque y se entere del acontecer cultural del municipio, estado y país.
  5. Colocarnos como una de las mejores opciones en medios de comunicación local en cuanto a cultura y arte se refiere.

Fecha de fundación:

31 de marzo 2017

enrique-duran-ceo-utopia-radio-tv

Enrique Durán Cruz

Fundador/Director General
enrique-duran-ceo-utopia-radio-tv

Magdalena Santa

Fundadora